miércoles, 9 de junio de 2010

¿Cómo se producen los antibióticos?

La producción de antibióticos es un trabajo arduo, costoso y que requiere generalmente una cantidad considerable de años antes de ser aprobada su comercialización.
Primero se debe identificar una sustancia natural que produzca un compuesto antibiótico y este debe ser probado con distintas cepas de bacterias, para identificar la limitación de su espectro de actividad. Luego de eso debe sintetizarse en grandes cantidades para pasar a la prueba en animales.

Al pasar esta prueba debe pasar a la fabricación a gran escala, donde puede ser modificado genéticamente para una mayor eficacia y debe definirse además la forma de aplicación más efectiva, ya sea tópica, oral o inyectable.

Luego de eso debe pasar por la fase de ensayos clínicos, en donde primero debe pasar por la fase de toxicidad, tolerancia, absorción y excreción (fase 1), luego por la de efectividad a escala reducida (fase 2) y luego por la efectividad a gran escala (fase 3). Luego de pasar todos esos procesos debe enviarse la solicitud a la agencia de control de medicamentos para que su comercialización y uso médico sea aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario